Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino, a por tres puntos que le acerquen a su objetivo

Las azulgranas visitan al filial del Espanyol este domingo a partir de las 12:00h

Jornada 25 de 30. El final de la competición se vislumbra para la SD Huesca Femenino, con solo 18 puntos en juego. Y con un colchón de ocho sobre la zona de descenso, las azulgranas quieren sumar de tres para atar cuanto antes su objetivo. Para acercarse un paso más, tendrán que vencer al RCD Espanyol B este domingo a partir de las 12:00h, en la ciudad deportiva Dani Jarque.

El conjunto perico es actualmente colista, pero la entrenadora de la SD Huesca, Verónica Rodríguez, asegura no mirar a las diferencias en la clasificación, y más a estas alturas de la competición. “Todo el mundo lo está dando todo por sus objetivos. Con mayor o menor urgencia, todas nos jugamos algo en esta recta final, y eso lo iguala todo”, apunta Rodríguez en la previa del encuentro.

Su equipo llega reforzado a esta jornada tras lograr la victoria la pasada semana frente a un rival directo como el Pradejón. Fue una inyección de confianza importante, porque llegábamos después de dos empates que habían sabido a poco ante el trabajo del equipo”, dice la entrenadora. El triunfo llegó además remontando un gol en la primera parte y en San Jorge. “Fue una victoria de las que sientes que son algo más de tres puntos en el plano moral”.

Ahora, quieren aprovechar esas buenas sensaciones en terreno catalán. “Fuera de casa nos está costando un poco más, y es allí donde debemos dar un paso adelante. Si seguimos con la buena dinámica en San Jorge, y logramos un poco más como visitantes, el objetivo se acercará mucho”, concluye Rodríguez.

Su rival de esta jornada, el RCD Espanyol ocupa el farolillo rojo de la clasificación, dentro del Grupo I de la 2ª RFEF. Cuenta con 12 puntos, a diez del primer rival fuera del descenso. Acumulan dos victorias, un empate y dos derrotas en sus últimos cinco encuentros.